Lamentan que se esté restringiendo la visita de familiares a pacientes con enfermedades comunes


Varios familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, vienen mostrando su malestar debido a que no les permiten visitar a sus familiares enfermos quienes piden desde el interior hacerles alcance de algunos medicamentos que los mismos médicos les recetan. 

Margarita Pineda, vecina de la ciudad de Puno, muy preocupada narró que su hermana fue hospitalizada por neumonía el día domingo, ese mismo día le negaron el ingreso a su hija, el día de ayer también le restringieron su ingreso a pesar de que les explicó que llevaba los implementos de limpieza para su madre, generando angustia en los familiares.

Consideró que un integrante de la familia tiene derecho a visitar a su familiar enfermo, para saber la condición en la que se encuentran para evitar suspicacias, porque tras los últimos acontecimientos de personas fallecidas generaría desconfianza en los familiares.

Invocó a la Oficina de la Defensoría del Pueblo a intermediar para que uno de los integrantes de la familia pueda tener facilidades para visitar a su familiar enfermo ya sea por enfermedades comunes e inclusive el mismo covid-19.