En la provincia de Lampa, por disposición judicial y una medida cautelar, se embargó 10 tractores de la municipalidad provincial, por deuda e intereses que supera el millón 200 mil soles. El alcalde provincial, Ciriaco Díaz, informó que dialogará con la empresa RINAIT, quien demandó a la comuna local.
El especialista legal del Juzgado Mixto de Lampa, Wilber Paredes llegó ayer, al taller de la municipalidad, acompañado de un buen contingente policial, para la ejecución de dicho embargo, mientras autoridades y representantes de la sociedad civil dialogaban respecto a pedido de obras viales y cambio de funcionarios.
Cabe recordar que, se ejecutó el embargo, debido a una deuda que dejó el ex alcalde, ahora prófugo, José Luis Hañari Monzón, quien adquirió 20 tractores agrícolas de marca Lamborghini, (10 rastras, y 10 arados agrícolas).
Según el alcalde provincial Ciriaco Díaz, la deuda se mantiene desde el año 2012. “Con intereses se le adeuda a la empresa 1 millón 200 mil soles aproximadamente” dijo la autoridad local; al tiempo de precisar que retomarán el diálogo con la empresa para que devuelvan los bienes que están conservados en un almacén de la ciudad de Juliaca.