La obra, está a cargo de la Municipalidad Distrital de Paratia y está valorizada en más de S/ 2 millones 99 mil
La Contraloría General de la República identificó deficiencias en la adquisición, fabricación e instalación del techo parabólico del Coliseo Municipal del centro poblado Chilahuito, ubicado en el distrito de Paratia en la provincia de Lampa.
De acuerdo con el informe de control concurrente N°026-2024-OCI/0461-SCC, el techo se está construyendo sin la presencia del personal profesional clave ofertado por el contratista, como lo son el ingeniero civil y el ingeniero mecánico electricista. Asimismo, se verificó la ausencia del equipamiento esencial para la obra, lo que incluye máquinas de soldar y vehículos especializados como una camioneta 4×4 y un camión grúa de 20 toneladas.
El 4 de junio de 2024, la Municipalidad Distrital de Paratia adjudicó la buena pro de este proyecto al contratista, con un plazo de ejecución de 65 días calendarios. Sin embargo, tras 52 días, se observan retrasos significativos en la fabricación e instalación del techo.
Además, en el informe en mención se advierte que la falta de personal y equipos podría afectar gravemente el desarrollo técnico de la obra. Estos retrasos, junto con la falta de personal y equipamiento, representan una amenaza directa al cumplimiento de los plazos establecidos, lo que podría conllevar sobrecostos y afectaciones a la comunidad local, que espera el uso del coliseo para actividades deportivas y recreativas.