Delegación pide elaborar expediente técnico y ejecutar proyecto que beneficiará a 12 comunidades
La mañana de ayer, una delegación de autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Lampa llegó a la ciudad de Puno para solicitar al gobernador regional, Richard Hancco Soncco, y a su equipo técnico, la elaboración y ejecución del expediente técnico del proyecto de construcción de pozos a tajo abierto, con el fin de enfrentar el déficit hídrico.
Adolfo Quispe Mamani, integrante del Comité de Gestión del Sistema de Riego por Aspersión de Lampa, informó que el perfil del proyecto ya fue elaborado por la municipalidad provincial, quedando pendiente la elaboración del expediente. “Nosotros ya hemos conversado con la autoridad regional el año pasado, hubo un compromiso y estamos viniendo para recordárselo”, indicó.
Se espera que en el menor tiempo posible se firme el convenio interinstitucional para la formulación del expediente, que beneficiará a 12 comunidades de la provincia. “Se requiere cerca de medio millón de soles para la formulación del expediente y más de 15 millones para la construcción de los pozos a tajo abierto”, precisó.