El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa, Edwin Chaiña Gonzales, instó a los directores de las diversas instituciones educativas de esta localidad, a trabajar en equipo con los padres de familia y estudiantes con miras al retorno gradual, seguro y voluntario de las clases semipresenciales y presenciales.
Señaló, que constantemente vienen actualizando los avances en el proceso de trámite al Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro del Ministerio de Educación, ello para garantizar todos los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas que están habilitadas para regresar a la presencialidad.
Afirmó que, a nivel de la provincia de Lampa, el Ministerio de Educación habilitó a 110 instituciones educativas para retornar a la presencialidad, por ello aseguró que los directores son los principales actores de garantizar los aspectos de bioseguridad en coordinación con los padres de familia y los estudiantes.
“Desde la UGEL-Lampa estamos atendiendo los pedidos de los materiales de bioseguridad a todas las instituciones que solicitan” dijo.