El dirigente de la provincia de Lampa, refirió que, la población se mantendrá en pie de lucha hasta que el Ejecutivo atienda el pliego de reclamos que vienen pidiendo desde el pasado 04 de enero. Este viernes un aproximado de 1500 pobladores se trasladarán a la ciudad de Juliaca para apoyar a los manifestantes.
Asimismo, una delegación de pobladores en horas de la tarde viajará a la ciudad de Lima, para sumarse a la movilización pacífica que se viene cumpliendo en la capital de la república, en contra del gobierno de turno.
Recordó que, un aproximado de 2500 pobladores de las comunidades campesinas y la zona urbana protestaron, exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones al 2023.
Precisó que, los días sábado y domingo darán una tregua desde las 4:00 a.am. hasta las 11:00 a.m. para que las familias se abastezcan de los productos de primera necesidad, restringirán la circulación de unidades vehiculares. Posteriormente continuarán con la medida de lucha.