Fuerte remolino de viento se registró ayer al promediar las 5:00 pm en el sector de Isla Puente, comunidad de Pichacani, distrito de Nicasio, provincia de Lampa. En la zona cuatro familias fueron afectadas ya que sus viviendas terminaron destechadas al igual que cobertizos. Otro sector que sufrió el embate de la naturaleza es Laguna.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nicasio, Mauro Puma Collanqui, preliminarmente informó que son 11 viviendas afectadas por fuertes vientos, los mismos que terminaron destechados.
En su responsabilidad de presidente de Defensa Civil, la autoridad política, pidió apoyo a la municipalidad de Lampa y el Gobierno Regional de Puno, como a INDECI, ya que con el poco presupuesto que maneja no puede brindar todo el apoyo a la población afectada.
Afectados por remolino de viento
Por su parte, Jorge Quispe Mamani, uno de los afectados, informó que el techo del cobertizo de sus vacunos, terminó a 500 metros de distancia, por ello las calaminas, listones y cintas se encuentran inservibles.
De igual forma, la vivienda de Rubén Amanqui, fue completamente afectada. “Seis cuartos están destechados. Requerimos el apoyo de las autoridades, Defensa Civil, que vengan a verificar al lugar de los hechos” manifestó.