El presidente distrital de las Rondas Campesinas de Lampa, Lino Limachi, informó que, para este 19 de agosto se tiene previsto una reunión de reorganización de los ronderos, reunión donde se abordarán temas relacionados con el fortalecimiento de esta organización y la determinación del próximo presidente de la base provincial.
Afirmó que, meses atrás, las rondas campesinas de Lampa se encontraban en crisis por conflictos en la dirigencia provincial, por lo que; en el encuentro regional y provincial habrían destituido del cargo al anterior dirigente, por malos manejos a la organización. “En este momento no tenemos representante provincial” acotó.
En esa línea, dijo que; al no tener una dirigencia provincial, se reunirán cada base distrital de Nicasio, Pucará, Lampa, Ocuviri y Palca, para definir propuestas de líderes ronderiles, los mismos que, puedan asumir la responsabilidad de dirigir a la base provincial. “Hay varios temas que vamos a debatir este día, y para ello se requiere representatividad en las bases” dijo.