Para ayer, a las 10:00 a.m. estuvo reprogramado el informe económico del alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa; a raíz de que fue suspendido, los ronderos y tenientes gobernadores protestaron contra la autoridad municipal, llegando a encadenarse y cerrar el palacio municipal.
El alcalde provincial Ciriaco Díaz propuso para el 30 de enero el desarrollo del informe económico, ya que estaba dirigiendo una reunión con el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana; el mismo no ha sido aceptado por los asistentes. Este hecho generó incomodidad de los asistentes, por lo que decidieron tomar medidas radicales, ya que se suspendía por segunda vez.
Entre los hechos radicales, informan que dos integrantes de las rondas, agredieron al funcionario Juan José Quispe Huisa, quien perdió sus lentes y su equipo celular en el forcejeo.
Por su parte, Miguel Parisaca, rondero, al no ser escuchado por las autoridades, decidió encadenarse en los exteriores de la municipalidad de Lampa, exigiendo cambio de funcionarios, el mejoramiento de vías de trocha carrozable y la construcción de 60 mini presas en favor de comunidades.
“Tres años pacíficamente hemos esperado. No hay obra de envergadura. Exigimos la renuncia de funcionarios incapaces como el gerente general, gerente de Infraestructura, el residente de obra de mantenimiento de caminos carrozables, gerencia Desarrollo Agropecuario. No han cumplido su función” dijo.