La altura del agua ha disminuido más de un metro, si continúa la ausencia de lluvias, es probable que la infraestructura del puerto muelle quede sobre la tierra, manifestó Juan Ramos
Lancheros del puerto muelle de la ciudad de Puno, solicitaron a las autoridades, la ampliación del muelle flotante. El pedido fue confirmado por el presidente de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Turístico Acuático de los Uros, Juan Ramos.
Así mismo, indico que, hace unos años atrás se instaló un muelle flotante para dinamizar el embarque de personas a las embarcaciones acuáticas, que brindan el servicio diario a las diferentes islas del Titicaca.
El dirigente de los lancheros, indico que, el nivel del Lago Titicaca bajo en este sector en los últimos años a consecuencia de la ausencia de precipitaciones pluviales, además de la evaporación del agua del lago por el intenso calor que se tiene durante el día.
Juan Ramos, reiteró que, la altura del agua ha disminuido más de un metro, si continúan la falta de precipitaciones pluviales, es probable que la infraestructura del puerto muelle quede sobre la tierra. Expreso.