Organizaciones sociales se movilizan para exigir que el proyecto llegue a Puno este 10 de abril
Así lo manifestó Amador Núñez Mamani, presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) Puno. Dijo que este 10 de abril saldrán a las calles para exigir al gobierno de turno el Gaseoducto Sur Peruano para Puno. Lamentó que, una vez más, haya una mala intención de excluir a Puno y a otras regiones del sur del país de este megaproyecto gasífero, anhelado por años por los pobladores de Puno.
Afirmó que, como organización social, no han descuidado este tema; más bien, por el contrario, pretenden fortalecer este pedido en la plataforma de lucha de las diferentes organizaciones. “Nosotros los invitamos a que se puedan sumar todos. Aquí están llamados los dirigentes y las bases de los mercados, el transporte y todos los sectores”, mencionó.
Aclaró que la medida de protesta no solo se cumplirá en Puno, sino también en las demás regiones del sur del país. Condenaron que el actual gobierno tenga malas intenciones con Puno, por lo que consideró que en la región urge hacer presión social para lograr la viabilidad del proyecto del Gaseoducto Sur Peruano por Puno.