El abogado, Rolando Jiménez Sardón, opinó que el país no está en condiciones para enfrentar una vacancia presidencial, en medio de la pandemia, más aún si estamos a cinco meses de las elecciones presidenciales y a 9 meses de entrega de cargo.
Indicó que el sustento de la suspensión de las elecciones no tiene fundamento, ya que las elecciones se convocan por el ejecutivo y ese proceso ya se viene cumpliendo. “Un caso de fuerza mayor que impediría llevar las elecciones sería que el congreso emita una ley disponiendo la suspensión”, dijo.
Asimismo, dijo que el mandatario Martin Vizcarra no es indispensable, lo que pasa es que las condiciones sociopolítica y sanitaria de nuestro país hacen que una persona acusada por presuntos actos de corrupción, lamentablemente tenga que quedarse en el poder, para llevar adelante la transferencia de gobierno.
Finalmente, considera que Vizcarra Cornejo es uno de los presidentes más incapaces, ya que no tiene capacidad de obras. “En estos momentos estamos saliendo de la primera ola de la pandemia, pero es por esfuerzo de la propia población, actualmente hay cuestionamiento por la compra de pruebas rápidas ineficientes”, agregó.