El especialista del SENAMHI en Puno, Otto Roque, sostuvo que, aún se está presentando cielo con nubes dispersas y despejado, ligeramente las temperaturas se han elevado, pero continúan siendo negativas, es decir, no son tan intensas.
Precisó que, en Macusani se ha registrado una temperatura de -9.4 grados Celsius, en Crucero -6.7, en Cojata -10.6, Santa Rosa -8.2, mientras que, en el centro como: Paratia -7.4, Santa Lucía -5.8, Juliaca -3.2 y en Puno se registró 1.6 considerado como temperatura positiva.
Asimismo, en el sur del altiplano, en Laraqueri -6.6, temperatura baja, pero estaría ligeramente sobre su valor normal, en Desaguadero -7.4, en la zona alta de Mazocruz -10.2, donde recomendó a la población a seguir abrigándose.
Recalcó que, los últimos avisos dan cuenta que las temperaturas diurnas se estarían incrementando ligeramente en la sierra y la selva puneña, lo que se extenderá hasta el 08 de agosto, en esta temporada las personas deben de evitar la quema de pastizales a fin de no afectar la flora y fauna de la región.