A partir del 19 al 26 de mayo en el altiplano puneño, según Senamhi
El director del Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, sostuvo que, hasta hoy 18 de mayo persistirá, el cielo parcialmente nublado y una temperatura entre los 15 a 18°Celsius durante el día y en horas de la noche las heladas serán de ligera intensidad, principalmente en las zonas altas, las temperaturas mínimas estarán entre los 0 a -5 grados.
Asimismo, con respecto a las zonas alejadas del lago como Juliaca, Azángaro y Ayaviri, esperan que las temperaturas mínimas estén entre 0 a – 4 grados hasta hoy.
Mientras que, en las zonas circunlacustres todavía estarán por encima de los 0°, podrían descender progresivamente a un 70% de probabilidad a partir del 19 al 26 de mayo, los mismos que, podrían ser consideradas como las temperaturas más bajas del año, pero en los meses de junio y julio puede descender aún más.
Con respecto a la zona de Carabaya y Sandia, se normalizarán las condiciones de temperaturas durante el día y en horas de la noche, según el pronóstico, entre los días 19 al 21 de mayo se podría tener otro periodo de friaje durante el día y en horas de la noche.