Wilmer Quiroz presentó grabaciones que, según afirma, muestran a miembros de mesa introduciendo cédulas sin electores, y anunció una denuncia fiscal mientras exige la anulación de la Mesa 3 o de todo el proceso electoral del 6 de diciembre.
El candidato de la Lista 3 del Colegio de Abogados de Puno, por Wilmer Quiroz, denunció en conferencia de prensa la existencia de un presunto “anforazo” en la Mesa N.° 3 durante las elecciones realizadas el pasado 6 de diciembre.
Según afirmó, nuevas grabaciones obtenidas de las cámaras de la institución educativa “Gran Unidad Escolar San Carlos” mostrarían a miembros de mesa introduciendo paquetes de cédulas sin ser electores, aprovechando momentos sin presencia de personeros ni votantes.
Quiroz señaló que en dicha mesa se registraron 406 votos, pese a que el padrón solo consigna 293 abogados que efectivamente firmaron su asistencia, lo que indicó evidenciaría 113 votos irregulares.
Los candidatos aseguraron que existen al menos cinco momentos en los que se habrían insertado cédulas en el ánfora y responsabilizaron directamente a los miembros de mesa, cuyos nombres figuran en el acta del comité electoral.
Asimismo, cuestionaron la supervisión de la ONPE y denunciaron haber sido víctimas de descalificaciones tras hacer públicas las presuntas irregularidades, por lo que anunciaron que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía y solicitaron al decano José Luis Ticona Yanqui anular la Mesa 3 o, de ser necesario, todo el proceso electoral.
Cabe mencionar que la Lista 3 convocó a una nueva conferencia para este martes a las 10 de la mañana, donde indicaron revelarán la identidad completa de los implicados.