Dirigentes llaman a barrios y urbanizaciones a implementar cámaras y alarmas, mientras preparan acciones de protesta por el asesinato de un policía y la crítica situación de inseguridad en San Román.
Respecto a la preocupación sobre la inseguridad ciudadana y el asesinato a un efectivo policial por La Capilla, Ángel Coanqui, dirigente de la salida a Lampa en la ciudad de Juliaca, sostuvo que los pobladores están indignados con la inseguridad ciudadana, porque se está incrementando considerablemente a nivel de la provincia de San Román.
Recordó que, el pasado 05 noviembre los vecinos de la salida a Lampa, participaron de una movilización preventiva en la plaza de armas de la ciudad de Juliaca, sin embargo, continúa los actos delictivos con saldos fatales.
Frente a esta situación alarmante, invocó a los vecinos de los barrios y urbanizaciones a organizarse e implementar cámaras de seguridad y alarmas a fin de hacerle frente a la inseguridad que está ganando terreno debido a la inoperancia de la policía.
Asimismo, previamente los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales se autoconvocarán a una reunión para determinar acciones de lucha contra el Ministerio del Interior, la institución policial y el mismo COPROSEC. También están a la espera de la sesión descentralizada del Consejo Regional de Puno en la ciudad de Juliaca, donde pedirán la reubicación del penal “La Capilla”.