Techo antiguo, filtraciones y canaletas colapsadas ponen en riesgo puestos de venta
Ana Quispe Chura, presidenta del mercado de abastos del barrio Huajsapata, alertó sobre los graves daños ocasionados por las intensas lluvias recientes que han afectado tanto el interior como el exterior del centro de abastos.
Señaló que las precipitaciones, acompañadas de granizadas, han generado filtraciones y chorreras dentro del mercado debido a la antigüedad del techo de policarbonato, el cual tiene aproximadamente 15 años de uso. “Los puestos dentro del mercado están hechos solo de drywall y han estado en riesgo por las filtraciones”, indicó.
Mencionó que los comerciantes de las tiendas exteriores también se han visto perjudicados por las lluvias. Ante esta situación, solicitaron el apoyo inmediato de la Municipalidad Provincial para el reemplazo del techo y la limpieza de las canaletas del mercado.
Asimismo, indicó que se hallaron palomas muertas en las canaletas, lo que estaría obstruyendo el flujo de agua y agravando los problemas de inundación en el lugar. Por ello, los comerciantes han pedido a las autoridades que se les brinde personal de apoyo para realizar los trabajos necesarios.