El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un comunicado donde advierte de la crecida del río Napo y que podría causar daños en al menos ocho centros poblados ubicados en la provincia de Maynas, región Loreto.
En el comunicado precisa que a las 06:00 horas de hoy lunes 4 de julio, la estación hidrológica Bellavista, ubicada en el distrito de Mazán, registró un nivel de 90.2 metros sobre el nivel del mar, que ubica al río Napo en el umbral hidrológico naranja y estaría vigente hasta el jueves 7 de julio.
Según el Senamhi, esta crecida podría ocasionar daños en los centros poblados de 28 de Octubre, Centro Unión Paraíso, Santa Lucia, Nuevo Horizonte, San Pedro del Maniti, Mazán, San Pedro y Señor de los Milagros.
Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso hidrológico y exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia.
En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.
Fuente: Andia