“La Virgen de la Candelaria nos bendice, nos guarda y nos acompaña”, dijo el párroco del Templo San Juan Bautista en su homilía
Ayer 2 de enero del presente año se desarrolló en el Templo San Juan Bautista de Puno la primera misa en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria, la celebración litúrgica estuvo presidida por el reverendo padre Carlos Alberto Londoño Henao y participaron los alferados del 2 de febrero, así como de la octava; además de los presidentes y delegados de los diferentes conjuntos de danzas que participan de las actividades de veneración.
El párroco en su homilía invitó a los fieles devotos; así como a la feligresía en general, a dar testimonio de fe en las diversas actividades programadas con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria, “ella nos bendice, nos guarda y nos acompaña”, expresó el padre.
Pidió para que las expresiones culturales sean el resultado de una devoción profunda a la patrona de Puno, la Santísima Virgen de la Candelaria. Se sabe que, algunos conjuntos esperan esta misa, que se celebra cada 2 enero para dar inicio con los ensayos de los diferentes conjuntos de danzas con trajes de luces y autóctonos, cuyos representantes participaron del sorteo de orden de presentación en las misas de alba y cacharpari.
Cabe precisar que, para este año, el alferado del 2 de febrero está bajo la responsabilidad de los devotos Ronald marcos Chávez Vargas y Isabel maría Martel Aramayo; mientras que, Ayner Vera Truyenque y Mariela Castañeda Pineda son los alferados de la octava.