Tras conocerse que algunos dirigentes de Juliaca exigen el cambio de funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, el alcalde de esta localidad David Sucacahua Yucra, manifestó que los dirigentes no pueden excederse con esta petición, debido a que todos se encuentran en evaluación para permanecer en el cargo.
Aseguró que, como autoridad local acoge las sugerencias y las observaciones dadas por los representantes de la sociedad civil, pero no efectivizará las peticiones de los dirigentes, ya que los funcionarios laboran de acuerdo a los objetivos y metas que se plantearon, así como la confianza que tiene en cada uno de ellos por la experiencia y el compromiso que tienen con la población.
Acotó que, desde su retorno a la Municipalidad Provincial de San Román, se ha destituido a tres gerentes, ello con el objetivo de efectivizar las obras a favor de la población. “Los dirigentes no pueden excederse con este tipo de pedidos, mejor que ellos pongan gerentes y funcionarios” dijo molesto el burgomaestre.