El poblador del distrito de Conima, Vicente Toque señaló que los floricultores de la provincia de Moho están abandonados hace más de 8 años por el gobierno regional, ya que no se implementa ningún proyecto para impulsar el crecimiento económico de los floricultores de la zona, a pesar que la mayoría de la población se dedican únicamente a producir variedades de rosas y flores.
Asimismo, señaló que las fuentes de trabajo han disminuido considerablemente a consecuencia de la pandemia, motivo por el cual la mayoría de las familias vienen sopesando problemas económicos.
Al respecto el jefe de la Unidad de Promoción Empresarial y Turismo, Marcó Antonio Ojeda Vargas, señaló que la provincia de Moho se encuentra en la primera etapa de desarrollo turístico, a diferencia de otras provincias que lograron fortalecer el turismo año tras año, razón por la cual continúan a la espera de la reactivación turística a nivel nacional e internacional.
Mientras tanto, indicó que el 23 de setiembre se desarrollará la feria de flores denominada “Suma Panqarita”, en la plaza mayor de Moho, donde los floricultores del lugar expondrán las diferentes variedades de flores que coleccionan.