La violencia escolar podría afectar el rendimiento académico de los menores e incluso provocar el abandono del estudiante indicaron los “Entre Escolares”.
Los niños del programa “Entre Escolares”, de Radio Onda Azul hoy hablaron sobre la violencia escolar, en ello indicaron que, toda forma de abuso que se ejerce en las instituciones educativas, entre estudiantes, por parte de los docentes o personal administrativo, estos tratos producen daño físico o mental en los niños.
Entre los efectos negativos de un niño que es víctima de violencia, afectaría en su rendimiento académico, además de consecuencias negativas en la salud mental y física e incluso podría conducir al abandono escolar.
Los padres de familia se dan cuenta si su menor hijo es víctima de violencia cuando éste presenta cambios emocionales, se resiste ir a la escuela, baja sus calificaciones, esta triste, tiene ansiedad o muestra desinterés por ir a su centro educativo. Como parte de las acciones preventivas, los niños de “Entre Escolares”, indicaron que los padres deben; mantener una comunicación diaria, prestarle atención, conocer a las amistades de sus hijos, estén en la etapa de la niñez o adolescencia, no minimizar los percances tampoco responder con violencia.