Daniel Barrantes Zela, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, indicó que cumplieron sendas reuniones con los involucrados con la autopista Puno – Juliaca, sería el caso del alcalde del Caracoto, Paucarcolla, Puno, representantes de Provias Puno y Lima, entre otros, dónde se detalló que la Municipalidad de Caracoto levantó todas las observaciones sobre el saneamiento del terreno, al igual que Paucarcolla.
Reveló que el representante de la empresa COVISUR que ejecuta la obra de la carretera dio cuenta que los primeros días del mes de octubre podrían reiniciar los trabajos en la autopista Puno – Juliaca.
Asimismo la próxima semana sostendrán otra reunión donde definirán las observaciones que aún están pendientes, para luego viajar a Lima dónde se deben de entrevistar con el Ministro de Transportes y Comunicaciones.
Precisó que en una parte de Paucarcolla y a la entrada a Puno, aún falta levantar las observaciones referente al saneamiento del terreno, lo que será informado en la reunión programada.