Elsa Sucasairé calificó como una “vergüenza nacional” la visita de la presidenta al Papa León XIV, acusándola de carecer de autoridad moral y de desperdiciar recursos públicos en medio de una profunda crisis de representación.
Elsa Sucasairé, luchadora social autoconvocada de la región de Puno, expresó su rotundo rechazo a la reciente autorización del Congreso que permite a la presidenta Dina Boluarte salir nuevamente del país, esta vez con destino al Vaticano para sostener una audiencia con el Papa.
Calificó como una “vergüenza nacional” que la mandataria intente visitar al Sumo Pontífice. “No sé con qué moral va a pedirse perdón o a hablar con el Papa León XIV. Después de lo que ha pasado en Puno, ella no tiene autoridad moral para representarnos”, declaró.
Cuestionó el respaldo político que aún recibe Boluarte, especialmente por parte de sectores fujimoristas en el Congreso, a pesar del escaso apoyo popular. “Esa señora ya debería irse del país. Tiene cero respaldos del pueblo, pero el Congreso la mantiene para que siga aprobando leyes que los favorecen”, sentenció.
También exhortó al Papa a no recibir a la mandataria, alegando que su viaje solo representaría una pérdida de tiempo y un gasto innecesario de los recursos públicos. “Va a gastar dinero de los peruanos para nada. Sus propios ministros ya la ignoran«, cuestionó.