Lucinda Vásquez denuncia “ataque sin precedentes” tras difusión de foto donde su asesor le corta las uñas en el Congreso


Lucinda Vásquez denuncia ataque sin precedentes

La parlamentaria calificó las críticas como una venganza de extrabajadores, mientras la Comisión de Ética evalúa abrirle una investigación por presunto uso indebido de recursos del Estado

La congresista Lucinda Vásquez emitió un comunicado luego de que un programa de un medio de comunicación nacional difundiera una fotografía en la que se observa a uno de sus extrabajadores cortándole las uñas del pie dentro de su despacho parlamentario y durante el horario laboral.

En su pronunciamiento, Vásquez rechazó las críticas y calificó el hecho como “un ataque sin precedentes” que, según ella, busca generar zozobra en su entorno y afectar su imagen. “Rechazo categóricamente cualquier intento de manipulación a través del uso indebido de información que busque distorsionar mi labor parlamentaria. Esta situación demuestra un ataque sin precedente que busca generar pánico en la ciudadanía”, expresó la legisladora.

Asimismo, sostuvo que todo responde a “una venganza” por parte de extrabajadores a quienes no habría permitido “aprovecharse para cumplir necesidades personales de índole política”. Vásquez exhortó a la población y a los medios de comunicación “a no dejarse sorprender por declaraciones o publicaciones sin sustento”, reiterando su compromiso con la transparencia y la ética en el ejercicio de su función pública.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Elvis Vergara, anunció que solicitará iniciar una investigación contra Vásquez. El parlamentario señaló que en la próxima sesión de la comisión se evaluará si la legisladora incurrió en alguna falta ética o en el presunto delito de uso indebido de recursos del Estado. “Lo voy a solicitar en la sesión del lunes para que se apruebe un acuerdo y se inicie la investigación. Eso es un hecho”, afirmó Vergara.

Fuente: Rpp