Con 4 votos a favor suspendieron temporalmente a la funcionaria
El alcalde del centro poblado de Jayllihuaya, Silverio Calumani, refirió que, la tarde de ayer se desarrolló una sesión de concejo donde se ha decidido suspender por 90 días y sin goce de haber a la regidora Hermelinda Silverio Calumani, luego de que la semana pasada se difundiera un video donde se la ve lanzando una botella de cerveza a fiscalizadores, impidiendo de esa manera a que ingresen a su cantina que tenía la facha de tienda.
Detalló que, en primera instancia se solicitó la intervención de la mencionada regidora, quien pidió disculpas por su mal actuar, así mismo, reconoció las malas acciones que realizó. Luego de escucharla, los demás regidores evaluaron la situación y determinaron con 4 votos a favor suspender temporalmente a la funcionaria.
Finalmente, precisó que, desde la Municipalidad Provincial de Puno, hasta el momento no se ha emitido ningún documento al respecto. Entre tanto, se supo que, la población en los siguientes días sostendrá una reunión para evaluar la decisión adoptada por los regidores y evaluar las acciones a emprender.