Luis Apaza asumiría como consejero regional accesitario por San Román


Consejera de la provincia de San Román

Licencia de María Elena Mamani se hará efectiva desde el 12 de febrero

La consejera regional por la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza, informó que a partir del próximo 12 de febrero se hará efectiva la licencia sin goce de haber que solicitó y que fue aprobada por el pleno del Consejo Regional. Como se sabe, dicha licencia fue requerida con el fin de participar en las elecciones generales programadas para el 12 de abril de 2026.

Mamani Apaza precisó que postulará a una curul en la Cámara de Diputados; en tanto, su accesitario en el Consejo Regional deberá ser Luis Apaza, quien asumirá de manera provisional el cargo. En ese contexto, consideró que la Presidencia del Consejo Regional debió cumplir con informar oportunamente sobre esta licencia al Jurado Nacional de Elecciones, a fin de proceder con el llamamiento de los accesitarios.

Asimismo, sostuvo que su sucesor provisional debe dar continuidad a las labores de fiscalización, principalmente en la provincia de San Román. Según indicó, existen diversas obras en ejecución que requieren seguimiento permanente. “Todas están en proceso y se tiene que garantizar su continuidad”, señaló la representante de San Román en el Consejo Regional de Puno.