Un accidente vehicular reportado hoy 1 de enero de 2021 dejó tres fallecidos en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya. El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:00 am, cuando una camioneta de color rojo transitaba por el barrio La Victoria y cayó en un pozo de aguas fluviales.
Se presume que, debido a la oscuridad y la falta de señalización, el conductor del vehículo con placa de rodaje Z1V – 943 no se percató de la existencia del pozo y terminó repentinamente dentro del hoyo con agua fluvial.
En la camioneta viajaban 5 personas, entre ellos 2 menores de edad. Y tras una reacción inmediata ambos lograron salir del vehículo, quienes fueron a pedir ayuda a los trabajadores del hospital San Martin de Porres de Macusani.
Recién al promediar las 10:00 am se pudo sacar el vehículo del pozo, con ayuda de los bomberos y efectivos de la policía y lamentablemente las tres personas adultas fallecieron ahogados. Los cuerpos sin vida fueron identificados como; Alipio Carbajal Lipa, Christian Valenzuela Turpo y Yaneth Turpo Coa.
Algunos familiares llegaron a la zona del accidente y en medio de llantos refirieron que Yaneth Turpo, era la madre de los dos menores de edad de iniciales F.D.V.T. (13) y L.V.T. (11), quienes se salvaron y ahora se encuentran en la orfandad.
El accidente ocurrió cerca del hospital San Martin de Porres, y según versiones oficiales, se descartó que el pozo de aguas fluviales se encuentre dentro del terreno del nosocomio. Además, se precisa que se trataría de una obra de la municipalidad provincial de Carabaya, que no fue ejecutado adecuadamente, ya que sólo se hizo un hueco en la pampa y no se observa ninguna señalización, cercos o barandas de seguridad.
Hasta el cierre de edición, los familiares de los fallecidos y pobladores de la zona, solicitaron que se investigue el hecho y se brinde protección o asistencia a los menores en orfandad.