La directora del Hospital San Martin de Porres de Macusani de la provincia de Carabaya, Roció Guillen Apaza, dijo que, el presupuesto de dicha entidad se duplicará con la re-categorización a nivel II-2, cuya resolución fue entregada ayer a las autoridades de la referida provincia. Explicó que, esta acción también permitirá incrementar los servicios de atención.
Recordó que, hasta la semana pasada se prestaba atención especializada en los servicios de oncología, pediátria y tórax; sin embargo, con la re-categorización se implementará los nuevos servicios de medicina gastroenterología, otorrinolaringología, neumología y neurología.
Recordó que, la mayoría de los profesionales de la salud que trabajan en dicho hospital han sido preparados en las regiones de Arequipa y Lima. Respecto a sus remuneraciones, dijo que, hay una diferencia significativa a cualquier hospital de la región de Puno, “eso es lo que hace atractivo a este hospital con la presencia de especialistas”, indicó la directora Guillen.
Agregó que, actulamente ya trabajan para coberturar todas las brechas que aún tiene en el hospital, a partir de su re-categorización es referente para los pacientes de la zona sur y norte de la región de Puno.