Abel Mara, tío de un menor de edad de 16 años, viene solicitando a la población en general una ayuda económica para su sobrino, quien según el reporte médico habría contraído una enfermedad cancerígena, la cual viene trayendo como consecuencia el riesgo de la pérdida de su brazo izquierdo.
Según narró, hace unos meses, el menor sufrió de una caída en el centro educativo Julio Gabancho de Macusani, por lo que fue llevado al hospital donde le indicaron que, dicho golpe se curaría solo, sin embargo, al pasar las semanas el dolor se intensificó y lo tuvieron que operar, pero no obtuvieron una respuesta positiva.
“Los análisis que le hicieron, según nos indica el médico, los tenemos que llevar a Arequipa para que los especialistas puedan determinar si se le tiene que amputar el brazo o hay una posibilidad para salvarlo, pero no contamos con los recursos económicos necesarios para ir y mientras más pasa el tiempo, menos esperanza tenemos para salvar su bracito”, señaló angustiado.
Motivo por el cual viene pidiendo apoyo económico a toda la población para recabar los fondos suficientes para su operación y terapias, además de su estadía ya que, no tienen ningún familiar en la ciudad blanca. Las personas de buen corazón pueden comunicarse al número telefónico 986644616 para brindarle ayuda.