Celia Montalico Tacora, madre de familia de Carlos Daniel Quispe Montalico de 19 años, miembro del Ejército desaparecido en el río Ilave, pidió que se intensifique la búsqueda de los desaparecidos debido a que los familiares se encuentran sumamente desesperados. Hasta el cierre de nuestra edición aún no era ubicado.
Explicó que, de acuerdo a la versión de algunos de sus compañeros, el día domingo 05 de marzo a la 1 de la madrugada el capitán del cuartel de Ilave, los llevó a pie hasta Santiago, desde donde les hicieron regresar y los habrían obligado a cruzar el rio Ilave.
Aseguró que, esa madrugada su hijo se encontraba de guardia, pero lo obligaron a salir con sus compañeros, a quienes les habrían requisado sus celulares. “Dos jóvenes están desaparecidos, uno de ellos es mi hijo”, dijo entre sollozos la madre de familia.
Precisó que, el otro joven miembro del ejército es natural del centro poblado de Isalle, distrito de Conduriri, quien hace una semana recién ingresó al cuartel de Ilave. Exigen que, se sancione con todo el peso de la ley al capitán que obligó a los miembros del Ejército a cruzar el río, más aún cuando tenía conocimiento que no sabían nadar.