“La doctora me ha indicado que tiene que estar en terapia por lo menos de 3 a 6 meses y si no logra caminar en ese tiempo no podrá hacerlo jamás”, precisó la madre de familia
Ana Condori Quispe, madre de familia, visiblemente indignada denunció públicamente al docente de educación física de la Institución Educativa Secundaria “Glorioso San Carlos” de Puno, Noel Colque Limachi por intentar encubrir a un estudiante que habría sido el responsable de que su hijo, actualmente no pueda caminar, perjudicándolo psicológica y emocionalmente.
Según detalló, el pasado 9 de octubre en la piscina Huajsapata de la ciudad de Puno, su hijo que no podía nadar intento saltar del podio, pero retrocedió por temor, sin embargo, habría sido empujado de un momento a otro por un compañero de otra sección cayendo aparatosamente, por lo que tuvo que ser trasladado hacia el establecimiento de salud José Antonio Encinas. Al llegar su madre de familia, el docente que admitió no haber estado presente al momento del incidente, intentó persuadirla, indicándole que solo era una herida que tenía que ser suturado.
Sin embargo, ante las constantes molestias de su hijo, la madre de familia lo traslado hacia otro centro de salud particular donde le diagnosticaron que su ingle se encontraba seriamente comprometida, lo que ha originado que por el momento no pueda caminar.
Motivo por el cuál, la madre de familia viene exigiendo justicia al tiempo de que los padres del menor de edad presuntamente responsable y el docente, así como la institución educativa asuma los gastos de recuperación, “la doctora me ha indicado que tiene que estar en terapia por lo menos de 3 a 6 meses y si no logra caminar en ese tiempo no podrá hacerlo jamás”, precisó.
Entre tanto, adelanto que hoy a las 12 del medio día fue citada por la directora de la mencionada institución educativa, donde espera tener una respuesta sensata, caso contrario iniciara acciones judiciales.