Madre de familia junto a sus hijos lo perdieron todo tras incendio forestal. Piden apoyo a las autoridades y la población


Durante la tarde de ayer, se registró un incendio forestal de grandes proporciones en varios sectores de la comunidad de Buena Vista del distrito de Atuncolla, provincia de Puno. El incendio fue controlado en horas de la noche con la ayuda de los pobladores y serenazgo de esta localidad.

Tras lo ocurrido una familia lo perdió prácticamente todo, se trata de la madre de familia de nombre Clemencia Roque, quien vive junto a sus dos hijos en la comunidad de Buenavista de esta localidad. El incendio incineró a sus dos casitas de paja donde guardaban sus alimentos, ropas y algunos bienes de valor, los mismos que les permitía vivir del día a día.

Uno de sus hijos de nombre Luis Alberto, quien actualmente cursa el quinto año de secundaria en la Institución Educativa Secundaria Agropecuario San Andrés, dijo que, en este momento se encuentran sin techo y sin alimentos, por lo que, solicitó a las autoridades del distrito de Atuncolla y provincia de Puno intervenir la zona con ayuda humanitaria.

Señaló que, son huérfanos de padre y lo poco que tenían lo perdieron tras el incendio forestal. Así mismo, a través de Onda Azul, solicitó a la población de Puno a brindarle un apoyo con alimentos y bienes para salir de esta crisis. “Las personas que pueden apoyarme se pueden comunicar al 943479664” dijo.