Desde hace más de 5 años el mencionado juez habría suspendido en varias ocasiones las audiencias judiciales, sin ninguna aparente razón justificable
Varinia Machaca, madre de familia, denunció públicamente al Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de San Román, Walter Robert Paredes Lipa, ya que extrañamente desde el año 2019 hasta la fecha, no ha logrado concluir con el proceso por alimentos que se ha iniciado en beneficio de su hijo, quien actualmente ya tiene 10 años de edad.
Según detalló, el padre de su hijo, Yuri Abarca Hancco, viene despreocupándose por el menor de edad, motivo por el cual inició un proceso legal por el delito de omisión de asistencia familiar, pero desde hace más de 5 años el mencionado juez habría suspendido en varias ocasiones las audiencias judiciales, sin ninguna aparente razón justificable.
“Hasta el momento solo se ha realizado dos audiencias en este año en el mes de enero, y a partir de esa fecha se han ido suspendiendo sin ningún motivo razonable. Mi hijo ya tiene 10 años e iniciado este proceso cuando tenía 5 años, no es posible que la justicia no acelere el proceso porque se está desprotegiendo a un menor de edad que tiene necesidades”, puntualizó.
Así mismo, precisó que pese a haber puesto de manifiesto esta queja ante la ODECMA u ODANC, pero tampoco ha tenido ninguna respuesta, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes como el Módulo Defensorial de San Román para que puedan interceder en esta situación.