Madre recogió la colegiatura de su hijo médico que falleció a consecuencia de la COVID-19


Con profundo dolor la señora Dionicia Chicani fue la encargada de recibir el diploma y la medalla de la colegiatura al Colegio Médico del Perú – Consejo Regional XIV Puno de su hijo Rubén Darío Ccapa Chicani de 46 años de edad, quien falleció el pasado 10 de septiembre de este año, a consecuencia de la COVID-19.

Como se sabe, Darío Ccapa Chicani cumplía las labores de médico SERUMS en el Puesto de Salud de Sina de la provincia de San Antonio de Putina, que corresponde a la Red de Salud de Huancané. La madre de familia, narró que su hijo padecía los síntomas de la COVID-19, “llegó muy mal a la casa, fue trasladado al puesto de salud de la zona y posteriormente al hospital de Juliaca, por su situación crítica fue llevado a Lima, donde lamentablemente pereció”, relató la mamá.

Dionicia Chicani, manifestó que su hijo no tuvo su familia, ya que estuvo dedicado a su formación profesional, “estoy orgullosa, pero también estoy muy triste, quiero ver a mi hijo”, sostuvo la madre de familia. Recordó que el padre de Rubén Darío Ccapa Chicani falleció el 10 de setiembre de este año, también como consecuencia de la COVID-19.

Finalmente, recordó que su hijo no percibió de ninguna indemnización, tampoco recibió el apoyo de las autoridades locales. El héroe de bata blanca fue natural de la ciudad de Puno.