El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEPERÚ), Moisés Chipana Chipana, indicó que, el magisterio de las diferentes regiones del país, participarán de la marcha nacional en la ciudad de Lima, según los acuerdos adoptados en asamblea nacional el pasado 27 mayo. A nivel de la región de Puno, serían más de 20 mil maestros.
Asimismo, en la última asamblea nacional desarrollado de manera virtual el pasado 15 de julio, ratificaron participar de las jornadas de lucha anunciada para el 19 de julio, actualmente están realizando coordinaciones para garantizar el viaje del 1% de la delegación de los maestros a la ciudad de Lima.
Precisó que, el pliego de reclamos de la población es: la renuncia de Dina Boluarte, el Cierre de la Congreso de la República y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.
En tanto, el magisterio que permanecerá en la región de Puno, determinó movilizarse en cada una de sus localidades, así como realizar concentraciones en Puno y Juliaca para el 19 de julio.