Maestros jubilados exigen pensión digna y rechazan alza salarial de Dina Boluarte


Maestros jubilados
Maestros jubilados

En pleno mes del maestro, critican brecha entre pensiones de S/500 y el sueldo presidencial de S/35,000

A puertas de conmemorarse el Día del Maestro, cesantes y jubilados del sector Educación de la región Puno salieron a las calles para rechazar el incremento del sueldo de la presidenta Dina Boluarte y exigir pensiones dignas. “No es justo que un maestro cesante no reciba una remuneración justa. Rechazamos esa indiferencia del gobierno”, indicó la profesora Cesárea Luna Olvea.

La secretaria de la Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados de la Provincia de Puno (APCIJE) señaló que las pensiones de los maestros jubilados oscilan entre 400, 500 y 600 soles, y solo en algunos casos ascienden hasta los mil soles. “Para nosotros, esto es insignificante frente a lo que ahora ganará la presidenta Dina Boluarte. Estamos pidiendo pensiones más dignas”, indicó.

Ante esta situación, exigen que la pensión de los maestros jubilados sea equiparada al monto que reciben los maestros de la primera escala remunerativa, que asciende a 3,300 soles. Cabe precisar que también realizaron un plantón en las afueras del Gobierno Regional de Puno, esperando que las autoridades canalicen sus demandas al Gobierno Nacional.