Entre tanto, universitarios denuncian agresiones físicas
El miembro del Consejo de Facultad de los estudiantes, Marco Parillo, desmintió la versión del rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Paulino Machaca, sobre la iniciativa de diálogo que habría querido emprender con los estudiantes de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quienes continúan manteniendo tomado el campus universitario, “su actitud demuestra todo lo contrario, en todo momento se esquivó”, manifestó.
Así mismo, detalló que el día de hoy en horas de la mañana se apersonaron al rectorado, donde en presencia de una representante de la oficina Defensorial de Puno, se levantó un acta, constatando inicialmente la negativa de la autoridad universitaria, quien por exhortación de la mediadora aceptó entablar una mesa de diálogo a las 8:30 horas de mañana.
“Al parecer es el temor que tiene el rector e inicia con la negativa de dialogar cuando se le habla de una auditoría general en la universidad, que se intervengan los centros experimentales y que se sancione a los directores que sean los responsables de alguna irregularidad”, dijo.
Entre tanto, acusó al jefe de seguridad de la casa superior de estudios, Mauricio Chaguares Rivera, y a la autoridad universitaria de enviar a trabajadores para que los agredan físicamente.
“No sé qué es lo que se busca, nos han dinamitado, traen a trabajadores de limpieza, obras, entre otros para que nos agredan, nos han echado combustible queriendo incendiarnos y nosotros tenemos videos que los hemos enviado a la Contraloría, para que se inicie con la intervención lo más antes posible”, agregó el representante universitario.