Mañana, miércoles, los pobladores de los distritos Mañazo, Vilque y Tiquillaca, se movilizarán en la ciudad de Puno. Exigirán al Gobierno Regional de Puno, para que interceda ante el consorcio Alvac Aramsa, quien dejó de trabajar en la obra vial Alto Puno – Huataquita, hace 20 días aproximadamente.
Filiberto Mario Apaza Gonzales, representante de la sociedad civil de Mañazo, informó que en la última reunión de dirigentes y representantes de empresas de transporte acordaron realizar una medida de protesta mañana.
“ALVAC ARAMSA, dejó de operar a abandonado la carretera Puno – Tiquillaca – Vilque – Mañazo. La empresa no tiene credibilidad” dijo el dirigente.
Cabe resaltar que el consorcio se comprometió a terminar con la ejecución de la carretera para octubre de este año y con la suspensión de obra, temen que no se cumpla la fecha.
Lamentó que algunas autoridades no asistan a las reuniones convocadas, por ello esperan que mañana, los acompañen desde las 8:00 a.m. en el distrito de Mañazo. Posteriormente se trasladarán a Puno. “Desde alto Puno marcharemos al gobierno regional. No vamos a ir a Provias Nacional, porque no tienen capacidad de resolver problemas” dijo.