La DREP levantará una línea de base sobre comprensión lectora, auditiva, vocabulario y gramática para mejorar la planificación curricular del próximo año.
Judith Blanca Valencia Pacho, especialista en Educación del Área de Inglés de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), refirió que, para levantar una línea de base regional sobre los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes y fortalecer la mejora continua de la calidad educativa, esta instancia viene desarrollando la Evaluación Regional de Logros de Aprendizaje 2025.
En ese contexto para mañana lunes 17 de noviembre, se ha programado la evaluación regional de línea de base inglés, con el fin determinar los niveles de desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes, conocer los niveles de comprensión de textos, comprensión auditiva, vocabulario y gramática.
“Los resultados que vamos a recabar del diagnóstico, nos van a servir como un punto de partida de cómo estamos, para acciones que se deberían de proponer en la planificación curricular del siguiente año escolar”, puntualizó Valencia Pacho.