Con el lema «Acompáñanos desde Casa», hoy los devotos de la Santísima Virgen María de la Candelaria, se unieron en oración para celebrar la tercera novena en honor a la patrona de Puno. Esta vez, se citó el evangelio de San Lucas, “María es la esclava del Señor”.
La misa de las 6:00 pm fue presidida por el obispo de la diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavich. Refirió que María, es la primera seguidora de Dios, por eso lleva la luz en su mano, que permite alejar la oscuridad y las sombras del mundo.
Agregó que la Virgen María se convierte en el instrumento de las manos de Dios, para darnos la gracia. Y en Puno la población intuye que la madre de Jesús nos enseña el camino para encontrarnos con Cristo.
Mencionó que María llamó a Dios “padre” y fue la primera discípula, por ello debemos seguir a Jesús. Además, dijo que al rezar el padre nuestro debemos sentir la presencia de Dios. Lamentablemente la sociedad está marcada por la violencia, la desidia y por el pecado, pero nosotros debemos ser gestores de felicidad.