En mayo el expresidente de la República, solicitó al Poder Judicial autorización para viajar a Moquegua durante los meses de mayo y diciembre por asuntos laborales, pero pedido fue declarado infundado.
A través de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, el Poder Judicial (PJ) resolvió confirmar la resolución que declara infundado el pedido de autorización de Martín Vizcarra para viajar a Moquegua a fin de realizar labores como ingeniero de un proyecto de la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A.
El exjefe de Estado viene siendo investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio y otros, en agravio del Estado.
El Tribunal determinó que el rechazo de la solicitud de autorización de viaje a Vizcarra Cornejo por parte del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria resulta motivada en forma debida «dentro de los estándares que recomienda el principio procesal del debido proceso».
“Esta disposición se da en medio de la programación de próximas audiencias de juicio oral en contra del exjefe de Estado, en el marco del caso Lomas de Ilo – Hospital de Moquegua”, informó el Poder Judicial.
Antecedentes
Como se recuerda, a inicios de mayo, el Poder Judicial rechazó el pedido del expresidente de la República para viajar a Moquegua durante los meses de mayo y diciembre por supuestos asuntos laborales.
Argumentos
Por ello, a través de la jueza Margarita Salcedo Guevara, el Poder Judicial, desestimó la solicitud del exmandatario, argumentando que no ha demostrado que su presencia física en Moquegua sea necesaria e indispensable.
Fuente: La República