El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puno, Adolfo Choque, informó que realizaron un plantón en exteriores del Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando se apruebe el incremento salarial a nivel nacional; porque el sueldo que perciben no les abastece ante el incremento del precio de los alimentos de primera necesidad.
Precisó, que durante la negociación colectiva el gobierno nacional ha ofertado disponer de 7 millones de soles para incrementar los sueldos de los trabajadores, del cual se pretende distribuir 424 soles a los trabajadores del régimen laboral N° 276 y 60 soles a los trabajadores del CAS N° 728.
En ese marco mostraron su disconformidad, razón por el cual los representantes de las organizaciones sindicales sostuvieron una reunión con el comité de negociación colectiva, en el marco de dar cumplimiento al artículo N° 28 de la Constitución Política del Perú.
En caso no se atienda al pliego de reclamos, señaló que emprenderán una medida de lucha exigiendo el cumplimiento del Convenio 98 y en el Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo.