Raúl Pinazo, presidente del Rotary Club de Puno, indicó que, ayer cumplieron con la donación de prótesis de mano a 14 personas de diferentes localidades de la región, en la casa de la amistad rotaria les enseñaron su funcionamiento y cómo deben de ponérselo.
Precisó que, lo beneficiarios oscilan entre las edades de 6 – 9 años, mayores de 60 años y una dama, la mayoría de los distritos de Paucarcolla, Chupa, Pomata, Carabaya, Huancané y Juliaca.
Explicó que, muchas personas decayeron emocionalmente al perder las manos, algunos tuvieron que buscar ayuda psicológica, pero ahora con la donación de prótesis de mano, volvieron a sonreír.
Recordó que, la convocatoria lo realizaron en el mes de diciembre del año pasado a todas las personas mayores de 06 años que no tienen mano, previamente cumpliendo los requisitos solicitados, su DNI, una foto de la evidencia para conseguir la prótesis de mano.
Por su parte, Manuel Cárdenas, presidente del Rotary Club Riqch’ariy de Arequipa, sostuvo que, las prótesis de mano son de Estados Unidos y los entregaron gratuitamente a los beneficiados. En Arequipa entregaron la prótesis de mano a 50 personas.
Próximamente realizarán esta donación en la ciudad de Tacna, Ilo y en toda la zona sur del país, esperan que las protestas cesen a fin de asistir a las personas que necesitan esta prótesis que reemplaza la mano que perdieron, con el cual pueden lavar, planchar, tocar guitarra, entre otras actividades.