Juan Mayta Luque, responsable de la Oficina de Defensa Civil del distrito de Muñani, informó que, de acuerdo a la información preliminar que recogieron, más de 119 vicuñas murieron quemadas en el incendio forestal que se originó en horas de la tarde el día martes en el sector Purapurani de la comunidad de Muñani Chico, lo que, se ha expandido a varios sectores. En horas de la tarde continuaba el fuego.
Asimismo, fueron afectados los sectores Carpani, Cuyo Vilquepuyo donde 40 hectáreas de pastos se quemaron, Ayamari – 20 hectáreas, Mula de Lluntata – 250 hectáreas, en el sector Hatun Cumi – 500 hectáreas, en este último persistían las llamas de fuego, pese al intento de sofocar por los mismos pobladores, defensa civil, serenazgo y otros.
Aseguró que, no hubo afectación a la vida y salud de las personas. Invocó a la población a evitar la quema de malezas, porque con los fuertes vientos estas se salen de control, ocasionando daños a la flora y fauna de esta localidad.
Precisó que, la verificación de daños se cumplió conjuntamente con el sub prefecto distrital, la jueza de única nominación, el alcalde distrital, tenientes gobernadores y las rondas campesinas.