José Luis Gutiérrez destaca la importancia de la identidad en los menores y la continuidad de estas campañas
José Luis Gutiérrez Cruz, subgerente de la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de San Román, mencionó que, durante el presente año, realizaron cuatro campañas del Derecho a la Identidad y Salud, en las que participaron también el Ministerio de Salud y el Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.
Detalló que, en las campañas realizadas, un total de 1050 niños obtuvieron sus documentos de identidad electrónicos de manera gratuita. “De igual forma, hubo personas adultas que fueron atendidas con vacunación y otros servicios, alcanzando la misma cifra. Por lo que estamos evaluando continuar con estas campañas durante el próximo año”, señaló.
Asimismo, hizo el llamado a los padres de familia que aún no han entregado los documentos, ya que, de lo contrario, los DNI serán devueltos a las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). “De la segunda y tercera campaña, son alrededor de 30 DNI´s y de la última son 50 que falta entregar”, detalló.