Más de 1,600 expedientes por corrupción se tramitan en el Ministerio Público de Puno


presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno
presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno

La presidenta de la Junta de Fiscales advierte la falta de peritos especializados que retrasan las investigaciones

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Vargas, lamentó la ausencia de autoridades en la reunión de la Comisión Regional Anticorrupción de Puno.

Respecto a la lucha contra la corrupción desde el Ministerio Público, indicó que existen avances; sin embargo, enfrentan serias limitaciones. “Si bien contamos con tres despachos fiscales especializados, no disponemos de un equipo de peritos fiscales en las diferentes materias”, explicó.

Recordó que los informes periciales brindan soporte técnico a las diversas carpetas fiscales en trámite. Vargas precisó que, hasta la fecha, se tramitan en el Ministerio Público de Puno alrededor de 1,633 carpetas fiscales por casos de corrupción, desde la implementación de las fiscalías especializadas, la mayoría en etapa de investigación preliminar.