Bomberos de Ayaviri y pobladores lograron controlar un incendio forestal en Umachiri que arrasó 20 hectáreas de pastos, mientras que otro siniestro en Nuñoa fue atendido por Defensa Civil ante la imposibilidad de traslado de los bomberos por la distancia
El jefe de la Compañía de Bomberos de Ayaviri, sub teniente Jimy Hancco Soto, informó que, el día domingo pasado las 11:00 a.m. asistieron un incendio forestal que se registró en el sector Machaqmarka en el distrito de Umachiri, mientras que, en el distrito de Nuñoa el incendio forestal fue sofocado por el personal de Defensa Civil, a donde no pudieron asistir por la misma distancia que implicaba el traslado de los hombres de rojo.
Explicó que, la quema de pastizales inicio tras las actividades agrícolas que realizaron en la zona, felizmente no llegó a mayores y que lograron controlar con el apoyo de los pobladores y los bomberos. Alrededor de 20 hectáreas de pastos naturales se quemaron, descartó la afectación a la vida de las personas.
Precisó que, muchas veces cuando se registra los incendios forestales, los pobladores no dan parte a las autoridades para que tomen las acciones de ley, entre ellos: la policía, la fiscalía en Materia Ambiental y otros, a fin de evitarse problemas.
Recordó que, hasta el lugar se trasladaron seis efectivos de la Compañía de Bomberos de Ayaviri y una unidad, donde organizaron tres brigadas integrada por dos bomberos, quienes guiaron a la población que apoyo en sofocar el incendio que afectó el sector de Machaqmarka en Cupi y el sector de Llank’akahua del distrito de Llalli.