Maestros advierten posible medida de fuerza ante presunto uso del presupuesto para otros fines
El docente Ubaldo Irva expresó su indignación debido a que, hasta la fecha, no se ha hecho efectivo el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a más de 200 docentes en la jurisdicción de la UGEL Sandia.
Según manifestó, mientras en otras Unidades de Gestión Educativa Local los pagos ya se realizaron, en Sandia el desembolso continúa pendiente, generando malestar e incertidumbre entre los maestros afectados.
De acuerdo con la información que manejan los docentes, el presupuesto destinado para el pago de la CTS habría sido dispuesto para otros fines, situación que estaría ocasionando el retraso en el cumplimiento de esta obligación laboral.
Ante este panorama, Ubaldo Irva exhortó públicamente al director de la UGEL Sandia a poner sus buenos oficios y gestionar de manera inmediata la transferencia correspondiente para que se haga efectivo el pago.
Advirtió que, de no obtener una pronta respuesta, los docentes se verían obligados a acatar una medida de fuerza en defensa de sus derechos laborales.