Mas de 200 trabajadores administrativos continúan impagos desde abril y exigen celeridad a la Ugel Chucuito – Juli


Ugel Chucuito Juli

Ante esta situación, los trabajadores exigieron la pronta intervención de las autoridades competentes para que se atienda su reclamo

Un total de 208 trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chucuito – Juli manifestaron su malestar debido al retraso en el pago del Fondo de Asistencia y Estímulo (Sub CAFAE), correspondiente al mes de abril. A más de un mes, denuncian que no han recibido respuesta concreta por parte de la dirección de la entidad, pese a los compromisos asumidos anteriormente.

Uno de los trabajadores afectados, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, indicó que en abril sostuvieron una reunión con la directora de la UGEL, Gladys Cáceres, en la cual se les prometió agilizar los trámites para el pago pendiente. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún avance tangible.

“Nosotros percibimos entre 600 y 700 soles mensuales, y el Sub CAFAE es un apoyo importante para cubrir nuestras responsabilidades familiares. No es justo que se sigan postergando los plazos sin darnos ninguna solución. Ya estamos en un nuevo mes y todo sigue igual”, expresó con frustración.

Ante esta situación, los trabajadores exigieron la pronta intervención de las autoridades competentes para que se atienda su reclamo y se garantice el cumplimiento de sus derechos laborales sin más demoras.